sábado, 18 de octubre de 2008

Casualidad y la Vida

Esto solamente es una mas de las interminables evidencias de que Dios creo la Vida

¿Los evolucionistas están en lo correcto? ¿Pudieron el tiempo, la casualidad y los procesos químicos naturales haber creado la vida en el principio? Este capítulo examina la evidencia científica.

MATERIALISMO (Volver)

Muchos científicos modernos son materialistas. Esto es, creen que la materia física es la única y fundamental realidad. Suponen que cada objeto del Cosmos, incluyendo la vida puede ser explicado en función de materia interactuante. Los materialistas no aceptan la existencia de fuerzas espirituales o ssbrenaturales.

Los biólogos que creen en el materialismo están particularmente comprometidos con: (1) probar un origen de la vida puramente materialista y (2) probar que la vida puede ser creada en el laboratorio.

Muchos científicos no son materialistas estrictos. el bioquímico y creacionista Dr. A.E. Wilder-Smith es uno de ellos y dice:
"La vida se desarrolla en la materia, y la materia tiene que estar altamente organizada para llevar vida. Los materialistas dicen que la vida ya que está hecha de átomos, moléculas y reacciones químicas es simple y nada más que química y que la vida fue originada por casualidad de reacciones químicas.

Ahora, si la vida consiste de química solamente y nada más que química, la mejor manera de entender su real potencialidad es mirar a algunas de las sustancias químicas de la vida. Y veremos que la vida no es meramente materia y química."

Fue el famoso científico y creacionista Dr. Louis Pasteur, quien nos dio la primera evidencia científica de que los seres vivos no son producidos de materia no viviente. Durante la Edad Media, alguna gente pensaba que materia no viviente daba origen a seres vivos muy a menudo (generación espontanea), gusanos, insectos, ratones y otras criaturas se pensaba que podían ser creados por materiales de su ambiente.

TODOS LOS SERES VIVIENTES PROVIENEN DE PADRES. (Volver)

Nadie ha encontrado nunca un organismo que no tenga un padre o algo así. Hoy en día ese es uno de los hechos más aceptados en biología. Todos los seres vivientes son producidos de uno o más padres. Sorprendentemente, no obstante mucha gente moderna todavía cree fielmente en una forma de "generación espontanea".

Los materialistas asumen que la vida surgió espontáneamente en alguna parte de la vieja tierra con mucha agua, agua que no contenía vida, solo minerales y sustancias químicas usadas por los seres vivientes.

Debido a que el oxígeno podría destruir toda posibilidad de vida que surge de procesos naturales, los materialistas asumieron erróneamente que la atmósfera no tenía oxígeno, además, que contenía ciertos ingredientes necesarios incluyendo amoniaco, nitrógeno, hidrógeno, vapor de agua y metano. Sin embargo, es bien conocido que mezclando estos ingredientes no se crea la vida. Entonces, los materialistas teorizaron que algo más debió ser necesario, tal vez una chispa de energía.

LA CIENCIA TRATA DE CREAR VIDA (Vover)

El Dr. Stanley Miller y el Dr. Sidney Fox fueron dos de los primeros científicos en intentar experimentos de laboratorio dirigidos a tratar de probar que la vida pudo surgir espontáneamente. Ellos diseñaron un aparato pyrex conteniendo amoniaco, metano, y vapor de agua pero no oxígeno. A través de esta mezcla pasaban chispas eléctricas para simular destellos luminosos.

¿Cuál fue el resultado? No se produjo vida por supuesto, pero la electricidad combinó algunos átomos para formar aminoácidos (los aminoácidos son compuestos que son las unidades más simples con las cuales se forman proteínas).

El experimento de Miller y Fox probó que la vida eventualmente pudo haber surgido en algún océano anciano tocado por la luz. La mezcla de aminoácidos y otros compuestos químicos simples producidos no es lo adecuado para producir vida. Toda la vida conocida utiliza aminoácidos que son exclusivamente de la forma "izquierda".
Moléculas izquierdas es un término utilizado para referirse a la estereoquímica de una construcción molecular, en su orientación espacial un aminoácido químicamente puede ser izquierdo o derecho. ¡Poniendo un solo aminoácido derecho en una cadena de izquierdos se destruye toda la cadena!

Cuando los aminoácidos son sintetizados en el laboratorio, siempre se obtiene una mezcla de 50% de aminoácidos derechos y 50% de aminoácidos izquierdos. Solamente un proceso inteligentemente controlado y muy avanzado puede separar estas dos formas.
Aún si este obstáculo demoledor no existiera, otros problemas muy grandes permanecen para la producción de la vida.

Existen numerosas razones de por qué los aminoácidos podrían desintegrarse o nunca formarse. Más aún, la vida requiere mucho más que aminoácidos. Una necesidad son, las proteínas, otra el código genético.

QUIMICA + ENERGIA - PODRIAN HABER DADO ORIGEN A LA VIDA PRIMERA? (Volver)

Se han calculado las inmensas diferencias que existen en contra de que los aminoácidos estén siempre combinándose para formar las proteínas necesarias mediante métodos indirectos.
Se estimó la probabilidad de 1067 contra 1 en contra de formar aún una pequeña proteína por tiempo y azar, en una mezcla ideal de sustancias químicas, y en una atmósfera ideal por más de 100 billones de años (una edad de 10 a 20 veces mayor que la supuesta edad de la Tierra). Las matemáticas están generalmente de acuerdo, estadísticamente cualquier diferencia más allá de 1 en 1050 tiene una probabilidad de cero de suceder nunca ("¡y aún esto da el beneficio de la duda!")

Varios investigadores altamente calificados sienten que tienen probado científicamente fuera de duda, que las proteínas necesarias para la vida nunca pudieron haber existido por casualidad o cualquier proceso natural.
¿Qué dice el Dr. Wilder Smith? "Este es enfáticamente el caso que la vida NO pudo surgir espontáneamente en una sopa primaria de esta clase."

MOLÉCULAS DE ADN Y LAS ABRUMADORAS EVIDENCIAS EN CONTRA LA EVOLUCIÓN (Volver)

Dentro de cada célula, existe un área llamada NUCLEO, el cual contiene todos los cromosomas importantes. Los cromosomas son microscópicas estructuras de forma de varilla dentro de los cuales se encuentran los genes. Dentro los cromosomas está una estructura todavía más pequeña llamada ADN (Acido Desoxirribonucleico). Esta es una de las sustancias químicas más importantes en el cuerpo humano o en cualquier otro ser viviente. El mayor conocimiento y entendimiento de las moléculas de ADN ha puesto en evidencia enormes problemas para el materialismo.

El ADN es una super-molécula la cual almacena la información hereditaria codificada. Esta molécula consiste en dos "cadenas" largas de "ladrillos" químicos apareados juntamente. En los seres humanos los ladrillos de ADN son casi de 2 m de longitud y un espesor menor que una trillonésima parte de una pulgada.

Funcionalmente el ADN es algo así como un disquete con un programa de computación. Este almacena y transfiere la información e instrucciones codificadas. Se dice que el ADN del ser humano almacena suficiente información codificada para llenar mil libros cada uno de 500 páginas con letra muy pequeña y a renglón seguido. El código del ADN origina un producto mucho más sofisticado que cualquier ordenador. Asombrosamente este enorme paquete de instrucciones encaja con facilidad dentro de una sola célula y orienta rutinariamente a la formación de humanos completos, comenzando solamente de un huevo fertilizado. Aún el ADN de una bacteria es altamente complejo conteniendo al menos 3 millones de unidades, todas alineadas en una secuencia muy precisa y significativa.

El ADN y las moléculas de alrededor forman un verdadero soberbio mecanismo, una maravilla miniaturizada. ¡La información es tan compactamente almacenada que la cantidad de ADN necesaria para codificar toda la información de toda la gente en nuestro planeta puede entrar perfectamente en un espacio no mayor que el de una tableta de aspirina!
Muchos científicos están convencidos que las células que contienen tan complejo código y tan intrincada química nunca, pudieron haber existido por pura e indirecta química.
No importa cómo los químicos estén mezclados no crean espirales de ADN o cualquier código inteligente. Solamente el ADN reproduce ADN.

Dos científicos muy conocidos calcularon las posibilidades de la vida formada por procesos naturales. Ellos estimaron que existe menos de una posibilidad en 1040 000 que la vida pudo haberse originado por pruebas al azar. 1040 000 es un uno seguido de 40000 ceros.
¿Cómo puede tener uno alguna concepción del tamaño de tan enorme número? De acuerdo con muchos evolucionistas, el universo tiene menos de 30 billones de años de edad. Aún así, si la naturaleza pudo de algún modo producir trillones de combinaciones genéticas cada segundo por 30 billones de años, las probabilidades en contra de producir el animal unicelular más simple por prueba y error podría todavía ser inconcebiblemente inmenso. En otras palabras, las probabilidades están en favor de aquellos que creen que un diseñador inteligente fue el responsable de dar origen aún a la molécula más simple de ADN.

El famoso investigador Sir Fred Hoyle está de acuerdo con los creacionistas sobre este punto. Ha realizado un informe diciendo que suponiendo que la primera célula fue producida por casualidad es como creer que "un tornado aspirando completamente un patio de basura podría ensamblar un Boeing 747 con los materiales que tenía este patio."

Muchos, sino todos los científicos que investigan el origen de la vida coinciden ahora con Hoyle: La vida no pudo haberse originado por casualidad o por ningún proceso natural.
Muchos evolucionistas se encuentran actualmente investigando por alguna fuerza teórica conteniendo materia que pudiese empujar a ésta hacia el montaje de mayor complejidad.
Muchos creacionistas creen que esto está sentenciado a fracasar ya que contradice a la Segunda Ley de la Termodinámica.

Es importante notar que la información escrita en las moléculas de ADN no es producida por ninguna interacción natural conocida de la materia. La materia y las moléculas no tienen inteligencia innata, que les permita una auto organización en códigos. No hay leyes físicas conocidas que den a las moléculas una tendencia natural para ordenarse a sí mismas en estructuras codificadas.

Como un disquet de computadora, el ADN no tiene inteligencia. Los códigos complejos, con algún propósito de este "programa master" solo pudieron haber salido ellos mismos afuera. En el caso de un programa de computadora, los códigos originales fueron colocados ahí por un programador inteligente. Asimismo para el ADN parece claro que esa inteligencia deberá existir antes que el ADN.

Estadísticamente existen mayores ventajas en favor de esta teoría. El ADN muestra las marcas de una manufactura inteligente.

El Dr. A.E.Wilder-Smith es un científico honorable quien ciertamente está muy bien informado en biología y bioquímica modernas. ¿Cuál es su opinión considerada como la fuente de los códigos de ADN hallados en cada planta y animal?" Un intento de explicar la formación del código genético a partir de los componentes del ADN. Es comparable a la suposición de que el texto de un libro se origina del papel en el que aparecen las oraciones y no de ninguna fuente externa de información.

Como científico, estoy convencido que la química pura de una célula no es suficiente para explicar el trabajo de una célula a pesar de que los trabajos son químicos. El trabajo químico de la célula está controlado mediante información la cual no reside en los átomos y moléculas de esa célula.
Existe un autor el cual trasciende el material y la materia de la cual están hechos estos hilos. el autor primero de todo concibió la información necesaria para hacer una célula, luego la escribió y puso en ella un mecanismo de lectura y de acción en la práctica... así que la célula se construye a sí misma a partir de la información..."

LA INCREIBLE COMPLEJIDAD DE LA VIDA (Volver)

Uno solo tiene que mirar cuidadosamente a cualquier criatura viviente para tener alguna idea de su enorme complejidad. Si Ud. tiene una mascota considere las complejidades que deben haber involucradas, capacitando a ese "paquete de materia", ¡para que pueda moverse, jugar, recordar, mostrar signos de afecto, comer y reproducirse!.
Si esto no es suficiente para hacer tambalear su mente, imagínese con la tarea de construir una mascota viviente similar a partir de carbono, calcio, hidrógeno, nitrógeno, etc., las partes básicas constituyentes de un animal.

Si usted alguna vez ha tenido en sus manos una mascota completamente fláccida y muerta, ya podrá entender de algún modo la impotencia aún del más inteligente y sofisticado científico cuando tiene en sus manos el abrumador problema de tratar de crear la vida.
En contraste, el mundo natural no tiene este tipo de ventajas, en la naturaleza solo existe materia, energía, tiempo, casualidad y leyes físicas sin ningún propósito y ninguna meta.
Todavía, aún con todo el conocimiento humano acumulado, instrumentos avanzados y experiencia, estamos completamente anonadados frente a las complejidades. Esto es, a pesar del hecho de que ciertamente no empezamos del cero absoluto este problema, para ello existen millones de ejemplos reales de vida para escudriñar.

Todos los seres vivos son extremadamente complejos. Aún el "organismo más simple" capaz de una vida independiente, la célula bacterial procariota es una pieza maestra de la complejidad miniaturizada, la cual hace que una nave espacial parezca algo rudimentaria. Sin embargo, nada sobrepasa la complejidad del ser humano. No solo es que cada persona está construida de trillones de moléculas, sino que el cerebro humano solo, está constituido de billones de células que forman trillones de trillones de conexiones.

El diseño del cerebro humano es en realidad asombroso y va más allá de nuestro entendimiento. Cada pulgada cuadrada del cerebro humano contiene por lo menos cien millones de células nerviosas interconectadas por diez mil millones de fibras.
Se sabe que el cerebro humano de casi 1.5 kg. es la disposición de materia más compleja y ordenada en el universo entero. Mucho más complicado que cualquier computadora, el cerebro humano es capaz de almacenar y manipular creativamente suficiente información aparentemente infinita.

Las capacidades del cerebro de los insectos más pequeños es asombrosa. El minúsculo cerebro hallado en una pequeña hormiga, mariposa o abeja, les permite no solamente ver, oler, saborear, y moverse sino también volar con gran precisión. Las mariposas rutinariamente vuelan grandes distancias. Abejas y hormigas tienen organizaciones sociales complejas, proyectos de construcción y comunicaciones. Estos cerebros miniatura ponen a nuestras computadoras en vergüenza al compararlos.

Las maravillas de los cuerpos de los animales y el hombre son evidentemente innumerables. El Dr. Wilder Smith hace esta declaración:
"Cuando uno considera que la información química completa para construir un hombre, un elefante, una rana o una orquídea fue comprimida en dos células reproductoras minúsculas (esperma y óvulo), uno solo puede quedar pasmado."

Es ciertamente verdadero que una máquina cuidadosamente hecha por un especialista, refleja la existencia de su creador. Sería tonto sugerir que el tiempo y la casualidad pudo hacer una máquina de escribir o un horno de micro ondas, o que sus partes individuales pudiesen juntarse por sí mismas para obtener otro mecanismo tan complejo debido solamente a sus propiedades físicas.

La vida es mucho más compleja que cualquier máquina fabricada por el hombre.
Mientras más científicos estudian la vida, quedan más interesados. La naturaleza está llena de belleza e intrincado diseño.

En contraste a los objetos hechos por el hombre que parecen más imperfectos cuando son observados con detalle (ej. a través de un microscopio), la vida es examinada y la complejidad y asombro no quedan desapercibidos.

Los biólogos continúan emocionándose al hacer descubrimientos constantemente donde se manifiesta mayores niveles de complejidad y diseño.
El planeta Tierra está lleno de innumerables formas de vida, cada una con niveles enormes de complejidad.

Los materialistas creen que la vida en todas sus asombrosas formas de vida consiste meramente en átomos y moléculas. Creen que estos átomos y moléculas se formaron a sí mismos en millones de animales y plantas cada una más compleja que otra.
Esta visión nació en una época de la historia en que no se conocía y comprendía la complejidad de los sistemas vivos.

Aún si la naturaleza pudo construir una enzima y proteínas necesarias, está lejos de producir sola , la vida. Existe una enorme diferencia entre fabricar un ladrillo y fabricar un rascacielos de cien pisos totalmente acondicionado y funcionando a partir de esos ladrillos. Las construcciones necesitan un constructor, los programas, un programador.

Hoy en día muchos científicos están convencidos que la vida nunca pudo haber existido sin una forma de diseñador altamente inteligente y poderoso.

RESUMEN DEL CAPITULO (Volver)

Durante todo el registro de la historia de la humanidad, no ha existido nunca un caso sustancial de un ser viviente originado de cualquier otra cosa que no sea viviente.

Hasta ahora, el evolucionismo no ha proporcionado una explicación científicamente creíble para el origen de complejidades como el ADN, el cerebro humano y muchos elementos del cosmos.
Es demasiado prematuro para los materialistas declarar que todas las cosas vivientes evolucionaron para existir, cuando la ciencia hasta ahora no ha podido explicar cómo una molécula de proteína pudo realmente iniciado su existencia a través de un proceso puramente natural.

No existe ninguna prueba científica que la vida evolucionó de la materia no viviente. Más aun, existe una evidencia substancial que la generación espontánea es imposible. Solamente el ADN conocido produce ADN. Ninguna interacción química de las moléculas ha podido a producir este código ultra complejo el cuál es esencial para la vida conocida.

No hay comentarios: